En esta receta lo ingredientes son a ojo… ya sabéis las abuelas como cocinan y como te lo explican: Siempre acaban diciendo: pues a ojo, según veas!! Seguro que es para no desvelar el toque final que hace que nunca te quede como a ella…Aún así os hago una lista con los ingredientes.
– Pollo (La parte del pollo que más os guste, a mi me gustan con muslos y contramuslos porque queda muy jugoso y el hueso ya sabéis que da buen sabor a cualquier receta con caldito o salsa).
– Harina
– Tomate
– Cebolla
– Pimiento rojo
– Ajo
– Perejil
– Laurel
– Sal
– Vino blanco
Os transcribo la receta tal y como nos lo contó ella:
Se fríe el pollo partido y rebozado en una poca harina (para que no coja mucha harina el aceite) y aparto.Sofrío en el mismo recipiente tomate, cebolla, pimiento rojo y ajo. Una vez hecho el sofrito, vuelvo a añadir el pollo junto con perejil, laurel, sal y vino blanco (un vaso pequeño). Después lo cubro todo con un poco de agua, la suficiente para cubrir el pollo.
Mantenemos a fuego medio cociendo durante media hora, todo junto.
Al final probar el caldo y probar de sal. Se le puede añadir un poco de starlux.
Como consejo para que quede de rechupete, freír unas patatas y acompañar al pollo con la salsa.
A disfrutar.
BON APPETIT!!