Berenjena rellena de atún y queso.

Aprovecho unos minutillos libres que tengo, para poneros una receta super fácil de hacer, cuando consiga sacar un poco de tiempo iré publicando recetas más “complejas” pero nunca imposibles.

Berenjena rellena

Ingredientes:

– Berenjena.
– Cebolla.
– Ajo.
– Tomate.
– Atún.
– Queso curado.
– Sal.
– Aceite.
– Medio vaso vino blanco.

Preparación: Partimos la berenjena por la mitad a lo largo y extraemos la carne de la berenjena con la ayuda de un cuchillo y una cuchara para posteriormente utilizar la piel de la berenjena como recipiente.  Una vez hayamos extraído toda la carne de la berenjena la picamos bien y la reservamos.

Encendemos el horno y metemos la piel de la berenjena  a 200º durante 30 minutos. Durante este tiempo vamos preparando el relleno.

Para el relleno: Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos bien en una sarten con aceite. Cuando este doradita la cebolla añadimos la carne de la berenjena y le damos bien de vueltas en la sarten para que no quede cruda la carne.
Añadimos medio vaso de vino blanco para que de un pelin de sabor y un tomate picado. Esperamos a que el alcohol se evapore y añadimos unos taquitos de queso curado y el atún picado (lata de atún) y removemos hasta que el queso se haya fundido (Podemos sustituir el atún por carne picada pero previamente debemos sal – pimentar la carne).

Una vez que el queso se ha fundido y todos los ingredientes se han unido entre ellos, sacamos la piel de la berenjena del horno y rellenamos con nuestro relleno que acabamos de hacer. Una vez rellena la mitad de las berenjenas con nuestro fantastico relleno cubrimos la berenjena con queso rallado y metemos al horno para que se derrita y dore un pelín el queso.

Una vez derretido el queso sacamos del horno y decoramos con un poco de crema de vinagre de modena.

Y a disfrutar!!! Plato sencillo y rapido.

BON APPETIT!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: