Verduras
Calabacín con patata.
Esta es una receta de una de nuestras abuelas, esta vez la del sector conquense, Pura.
Ayer la probamos para cenar y comprobamos que es facil-ISIMA y rapid-ISIMA así que tiene todos los requisitos para formar parte de nuestra web de «cocina sin demasiadas complicaciones».
Ingredientes:
– 2 Calabacines (para dos raciones generosas)
– 1 patata mediana
– 1/2 Cebolla
– Aceite de Oliva
– Sal
Manos a la obra:
Cortamos las patatas en rodajas «rotas» (haces un primer corte pequeño y después arrancas (para liberar el almidón) quedando trozos irregulares. Las pones a freír con la cebolla cortada en juliana y cuando empiece a estar dorado, sin dejar que se haga del todo, retiras el aceite y añades el calabacín (cortado en dados pequeños: cuanto más pequeños sean los dados menos tardará en hacerse).
Ya solo queda añadir sal y esperar unos 20 minutos aprox, dándole vueltas para que se vaya pochando en calabacín y vaya formando una «pasta» con la patata y la cebolla.
BON APPETIT!!
Berenjena rellena de atún y queso.
Aprovecho unos minutillos libres que tengo, para poneros una receta super fácil de hacer, cuando consiga sacar un poco de tiempo iré publicando recetas más «complejas» pero nunca imposibles.
Ingredientes:
– Berenjena.
– Cebolla.
– Ajo.
– Tomate.
– Atún.
– Queso curado.
– Sal.
– Aceite.
– Medio vaso vino blanco.
Preparación: Partimos la berenjena por la mitad a lo largo y extraemos la carne de la berenjena con la ayuda de un cuchillo y una cuchara para posteriormente utilizar la piel de la berenjena como recipiente. Una vez hayamos extraído toda la carne de la berenjena la picamos bien y la reservamos.
Encendemos el horno y metemos la piel de la berenjena a 200º durante 30 minutos. Durante este tiempo vamos preparando el relleno.
Para el relleno: Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos bien en una sarten con aceite. Cuando este doradita la cebolla añadimos la carne de la berenjena y le damos bien de vueltas en la sarten para que no quede cruda la carne.
Añadimos medio vaso de vino blanco para que de un pelin de sabor y un tomate picado. Esperamos a que el alcohol se evapore y añadimos unos taquitos de queso curado y el atún picado (lata de atún) y removemos hasta que el queso se haya fundido (Podemos sustituir el atún por carne picada pero previamente debemos sal – pimentar la carne).
Una vez que el queso se ha fundido y todos los ingredientes se han unido entre ellos, sacamos la piel de la berenjena del horno y rellenamos con nuestro relleno que acabamos de hacer. Una vez rellena la mitad de las berenjenas con nuestro fantastico relleno cubrimos la berenjena con queso rallado y metemos al horno para que se derrita y dore un pelín el queso.
Una vez derretido el queso sacamos del horno y decoramos con un poco de crema de vinagre de modena.
Y a disfrutar!!! Plato sencillo y rapido.
BON APPETIT!!